¡Feliz San Queraltín!

Publicado el : 13/02/2023 09:42:15
Categorías : Efemérides , Últimas noticias

En este día señalado para el amor y la amistad es importante recordar la importancia de expresar los mejores deseos y gratitud hacia aquellos que nos rodean. Por eso nuestro Queraltín ha querido colarse en estas líneas para desearos un feliz 14 de febrero, porque ya estés en una relación romántica o no hay muchas maneras de celebrar este día y hacer que alguien se sienta especial.

Conviene recordar antes de nada que el amor no es un sentimiento compartido únicamente en la pareja. Este también puede encontrarse en amistades duraderas, lazos familiares fuertes y conexiones emocionales profundas. Este día de San Valentín es una oportunidad ideal para celebrar todos esos tipos de amor en tu vida y hacerles saber a esas personas lo mucho que te importan.

En cuanto al amor de pareja estamos de acuerdo en que estar enamorado puede ser una de las experiencias más emocionantes y gratificantes. Cuando estás profundamente enamorado de alguien todo parece tener más brillo, el ambiente se siente más vibrante y los pequeños detalles adquieren un significado más intenso.

Pero, ¿qué efectos tiene el enamoramiento en nuestro cerebro?

En primer lugar, cuando estamos enamorados nuestro cerebro libera una serie de sustancias químicas que nos hacen sentir bastante bien. La dopamina, la oxitocina y la serotonina son algunos de los neurotransmisores que se liberan durante el proceso, lo que provoca una sensación constante de euforia y felicidad en el cuerpo.

Además, también puede mejorar nuestro bienestar físico y emocional. Las personas que están enamoradas suelen tener niveles más bajos de estrés y ansiedad, lo que puede tener un efecto positivo en su salud mental y física. También es común que las personas en relaciones amorosas se cuiden más a sí mismas, ya sea comiendo de manera más saludable o haciendo ejercicio regularmente.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el enamoramiento puede contraer algunos efectos nocivos en cuanto idealizamos a nuestra pareja o acabamos en una relación frustrada. De hecho, si la relación termina puede llegar a ser difícil recuperarse emocionalmente del desamor. Sabiendo esto os invitamos a celebrar el amor con las personas que se encuentran a vuestro lado en este momento, porque amar es un regalo para compartir.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)