Publicado el : 08/05/2011 10:26:03
Categorías : Salud y calidad de vida
Las emociones positivas son un excelente remedio contra el estrés, el dolor y la enfermedad en la vejez, según ha demostrado un reciente estudio. En él se afirma que, aunque la vejez es un proceso natural, lo realmente importante es cómo se envejece.
Un estudio realizado por la Universidad de Cornell (EE.UU), ha demostrado que las emociones positivas son un excelente remedio contra el estrés, el dolor y la enfermedad en la vejez. Según este estudio, aunque la vejez es un proceso natural, lo realmente importante es cómo se envejece. Así, las personas más felices tienden a ser más conscientes de sus cambios y por ello practican ejercicio regularmente o cuidan su descanso nocturno. También evitan comportamientos nocivos para la salud como el alcohol o el tabaco y son capaces de combatir el estrés más fácilmente.
Igualmente, el estudio propone una serie de pautas para fomentar este tipo de emociones a nivel individual: encontrarle sentido a la vida cotidiana, descubrir técnicas de relajación que ayuden a mantener la calma interior, realizar actividades motivadoras y por relacionarse con otras personas.