Publicado el : 12/02/2024 00:59:48
Categorías : Mascotas
EXPLORA LOS 5 JUEGOS PREDILECTOS DE LOS FELINOS
Jugar es una de las actividad con la que se le ayuda a tener una buena constitución física y que este saludable no estrese y este con estado de animo positivo. Algunas señales nos pueden ayudar a que tenga una rutina positiva entre juegos e interacción, esas pueden ser verlo dormir más de 18 horas, que coma de forma compulsiva, limpiarse excesivamente.
Nuestros mininos siempre disfrutan de nuestra compañía y al dedicarles tiempo compartiendo con ellos lo que más les gusta que es el juego se sentirán más alegres además los ayuda a que no sufran de obesidad por la actividad que realizan a veces no tenemos claro cuál es su juguete favorito, o como debes jugar con él.
Por medio del juego los ayudamos a estar activos, ágiles con una buena condición física, a que mantengan su instinto de caza. Crea conexiones con nosotros al dedicarles tiempo para interesarnos en sus gustos.
Estos pueden ser algunas alternativas que te pueden servir:
- CAZAR: Por su instinto de caza este debe de satisfacerse, dejalo ganar de vez en cuando para que no se sienta frustrado y siga interesado.
Entre estos están las cañas con ratones o peces o con cintas lo arrastras para que vaya por su juguete.
- LOS DE MOVIMIENTO: Con estos se le ayuda para que no sufran de sobrepeso, una buena opción son las luces láser lo ayudas a que persiga, otra opción es lanzarle una pelota y que la atrape.
- PARA CUANDO ESTE SOLO: Están los rascadores son una gran ayuda para que no dañe los muebles u otras cosas mientras llegas, hay algunos juguetes que cuentan con dispensador de comida que son de gran ayuda.
- LOS DE ESCONDITE: Los túneles como los de agility son la mejor diversión para nuestros felinos, les encanta esconderse, o también que nos encuentre a nosotros.
- PARA INCENTIVAR SU INTELIGENCIA: los que tengan laberintos rompecabezas entre más interactivos más entretenidos estarán. Hay algunos que tiene rascador con juego de pelotas.
Lo ideal es jugar 2 veces al día con ellos al menos 20 minutos les ayudamos a ellos y a nosotros también, cuando es antes de dormir se calma más tranquilo, a veces cuesta un poco interesarlos hay que insistir que al final siempre terminan pasando un rato agradable, lo ideal es ir descubriendo en que horario y a que le gusta jugar.