Publicado el : 18/11/2019 11:52:25
Categorías : Queraltó enseña , Salud y calidad de vida , Últimas noticias
En Grupo R. Queraltó somos muy conscientes de los problemas y sufrimiento que generan las ulceras por presión en las personas con movilidad reducida o nula. Por eso, siempre nos preocupamos por ofrecer la más completa gama de productos antiescaras, intentando así evitar, que nuestros clientes sufran las temidas escaras, y puedan disfrutar sus vidas de la forma más saludable y cómodas posibles.
Además de las ayudas técnicas de las que contamos para evitar las escaras, es fundamental conocer bien que son, como surgen y sobre todo como prevenirlas.
Una escara, úlcera por presión o úlcera de decúbito es una porción de tejido necrosado o herida que aparece en la piel, el tejido subcutáneo o la mucosa. Éstas se producen por la presión y rozamiento de los tejidos de las superficies de apoyo con las prominencias óseas (talones, sacro, cabeza…). Es un problema frecuente en las personas con movilidad reducida o en pacientes que pasan largos períodos en reposo.
Según datos del GENEAUPP (Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas) ha confirmado mediante un estudio que un 84% de nuestros mayores se ven afectados por esta enfermedad, que alcanzan a más 90.000 personas que sufren una úlcera por presión al día en España.
Las escaras se producen por 3 factores principales:
Los estudios demuestran que un 95% de las úlceras se pueden prevenir aplicando cuidados preventivos. Las claves de una prevención básica de las úlceras son:
Productos como nuestros cojines antiescaras que ayudan a una correcta circulación en todo momento.
Los colchones Mobi 1, 2, 3 y 4 están especialmente diseñados para cubrir cada una de estas fases, ofreciendo la ayuda necesaria en cada momento.