Publicado el : 02/06/2023 09:01:40
Categorías : Aprende con Queraltín , Últimas noticias
La lactancia materna es un acto ancestral que ha sido practicado por las madres a lo largo de la historia. Es la forma más natural y saludable de alimentar a un bebé y establecer un vínculo emocional único entre madre e hijo. Durante la lactancia se liberan hormonas como la oxitocina, también conocida como "la hormona del amor", que promueven sentimientos de amor, apego y bienestar tanto en la madre como en el bebé. Esta conexión especial no solo ayuda a fortalecer el lazo afectivo, sino que también proporciona al crío una sensación de seguridad y tranquilidad.
La leche materna es el alimento perfecto para los recién nacidos y lactantes. Está compuesta de nutrientes esenciales que promueven un crecimiento y desarrollo saludables. Algunos de sus beneficios son:
Por otro lado, también puede llegar a aportar ciertos beneficios significativos para la madre, como la recuperación posparto, ya que se estimula la contracción del útero después del parto y ayuda a reducir el sangrado. Incluso, promueve la pérdida de peso postnatal al quemar calorías adicionales. ¡Toma nota de todo!