Publicado el : 16/02/2024 18:57:13
Categorías : Mascotas
ADQUIERE CONOCIMIENTOS SOBRE CÓMO REALIZAR LA DESPARASITACIÓN EN UN GATITO RECIÉN NACIDO
Cuando tenemos un minino a nuestro cargo debemos tener varios temas presentes para ser unos buenos cuidadores no solo la alimentación es suficiente también su salud debemos vigilarla y brindársela a plenitud, la desparasitación es un proceso muy necesario para su pelaje y su sistema digestivo al no realizarlo su salud puede verde afectada hasta la gravedad, contagiar a otros animales hasta a personas como a ti.
Un veterinario es la mejor fuente de información sobre la salud de tu mascota.
La desparasitación interna de los gatos se realiza normalmente mediante pastillas, comprimidos o pastas, aunque también puede hacerse con pipetas especiales. Para la desparasitación externa se suele utilizar productos veterinarios en espray.
Para los gatos bebé se suele usar jarabe o pasta para fines de desparasitación interna, emprendiendo un tratamiento de varios días.
Los gatos deben desparasitarse de dos formas: interna y externamente. Solo así estarán protegidos frente a todos los parásitos.
Se recomienda desparasitar a los gatos bebé entre el mes y medio de vida (seis semanas) y los cuatro meses. Para ello, lo normal es escoger un producto desparasitante de calidad y darle al gato cuatro dosis del siguiente modo: La primera dosis se le suministrará a las seis semanas de edad.
Un método alternativo es recoger muestras de heces y analizarlas en busca de lombrices en lugar de desparasitar al gatito.
¿CONOCES QUE PARÁSITOS SE COMBATEN AL REALIZARLA DESPARACITACIÓN DE GATITOS BEBÉS?
Están los internos ubicados al interior de su cuerpo en su intestino pueden también ubicarse en su corazón, pulmones, u otros órganos. Los más recurrentes son los protozoos y los gusanos intestinales, estos pueden llegar a provocar heridas u obstrucciones en el intestino. Como reconocemos los síntomas algunos son fatiga, tos,abdomen hinchado falta de apetito diarrea y vómitos.
También existen los ácaros estos producen la sarnas, otros son las garrapatas y piojos.
Lo mejor es desparasitar a un gato por primera vez entre el mes y medio y los 4 meses de edad, con una dosis a las 6 semanas, repetirla a las 8 semanas de nuevo a los 3 y 4 meses.
La desparasitación de un gato debe realizarse al menos una vez cada tres meses, aunque el gato no presente ningún síntoma de enfermedad. El costo de la desparasitación es de alrededor de 6 a 12 € cada vez.
El costo de la desparasitación cada 15 días se sitúa en 8 euros aproximadamente.