Publicado el : 20/12/2010 07:51:32
Categorías : Últimas noticias
El Servicio Gallego de Salud, adjudica a Queraltó el suministro de más de 500 carros hospitalarios, de diferentes modelos y configuraciones, entre ellos, destacan los de la innovadora gama Medtrolley, para el nuevo hospital Lucus Augusti.
Queraltó trabaja con regularidad en todas las comunidades autónomas del territorio nacional. Para el Grupo es un orgullo formar parte de este tipo de iniciativas, que fomentan la vanguardia sanitaria y apuestan por el avance continuo en salud.
La empresa andaluza con sede central en Sevilla, líder en tecnologías y suministros Sanitarios y de la salud desde 1898, actualmente con 90 profesionales en plantilla, en el marco del desarrollo de su Plan Estratégico 2009-2014, está abordando nuevos proyectos, con una amplia diversificación tanto de productos y servicios tecnológicos como geográfica, siendo ya un referente en todo el territorio nacional.
El Centro dotado más de 166.000 metros cuadrados de instalaciones que harán de la sanidad la excelencia. Un moderno complejo hospitalario, con helipuerto propio, que contará con un equipamiento de hasta 19 quirófanos, más de 60 puestos de hospital de día, 201 despachos de consultas y 38 puestos de diálisis.
Además, se integrará en la red gallega de oncología y radioterapia, convirtiendo este nuevo centro en una infraestructura comparable a cualquiera de las grandes capitales europeas. Una escuela infantil, una guardería y un centro de día para los familiares directos, completan un diseño pensado desde el principio para mejorar la vida de pacientes y trabajadores.
El HULA (Hospital Universitario Lucus Augusti) empezó su actividad con 400 pacientes citados que acudieron a 28 consultas. La consejera de Sanidad se ha referido al inmueble como "el más moderno de Europa y el orgullo de la Sanidad pública de Galicia".
El nuevo hospital ha supuesto una inversión hasta la fecha superior a los 220 millones de euros. Dispondrá de 869 camas, de las que un 42% son de carácter individual. 775 estarán en las unidades de hospitalización convencional, 35 se destinarán a críticos, 39 en el área de despertar o reanimación y 34 más en la zona de observación del departamento de urgencias médicas. Fuente: www.abc.es, www.elmundo.es, www.youtube.com